La FAA modifica su prohibición de vuelos para Haití y permite que aviones aterricen en Cabo Haitiano

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

HAITI.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), modificó este miércoles su prohibición de vuelos hacia Haití, permitiendo que los aviones de aerolíneas estadounidenses aterricen en el aeropuerto de Cabo Haitiano.

La FAA prohibió hace una semana los vuelos sobre todo el territorio haitiano después de que dos aviones comerciales, uno de Spirit y otro de JetBlue fueran alcanzados por disparos mientras bandas armadas intensificaban los ataques en Puerto Príncipe y sus alrededores.

Dentro de la notificación, la FAA también se establece que las aeronaves comerciales y civiles norteamericanas, así como toda persona con licencia de piloto tienen prohibido operar dentro de dos zonas especificadas donde se encuentra la frontera Dominico-haitiana, a una superficie de hasta 10,000 pies de altura.

«Como podemos observar en la cartilla de vuelo instrumental (mapa), las dos zonas establecidas con franjas rojas cubren la ciudad de Puerto Príncipe, pero dejan abierta para operaciones aéreas las ciudades de Jacmel en el sur y Cabo Haitiano en el norte, cede del segundo aeropuerto internacional de Haití», dijo Francisco Díaz, piloto dominicano al ser consultado por Diario Libre.

Díaz destacó que el aeropuerto doméstico de Jacmel cuenta con una pequeña pista de 3,748 pies, lo que le permite operar pequeños aviones, mientras que el aeropuerto internacional de Cabo Haitiano tiene una pista mediana de 8,700 pies, lo que le permite operar aviones de mediano tamaño como los operados por Jetblue y Spirit Airlines.

Señaló que en esto dos aeropuertos no pueden aterrizar aviones de fuselaje ancho como los operados desde Europa.

«Esta medida, aunque reconecta a Haití con el sistema de transporte aéreo de los Estados Unidos, le mantiene aún con cierta restricción para operaciones aéreas de aeronaves de más envergadura», detalló el piloto.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.