‘Jungla de cristal’: ¿Por qué Clint Eastwood rechazó el papel de John McClane?

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Es imposible imaginarse a otro actor que no sea Bruce Willis dando vida al protagonista del clásico de los años 80. No obstante, otro importante actor pudo haberlo interpretado.

Jungla de cristal es un clásico de los años 80. Dirigida por John McTiernan, el filme cuenta en su reparto con Bruce Willis en el papel del protagonista John McClane. A estas alturas, es imposible imaginar a otro intérprete que no sea él diciendo el ya mítico «yippee-ki-yay», pero pudo haber ocurrido.

Por aquel entonces, cuando se estaba preparando el filme, Willis todavía no se había adentrado en el género de las películas de acción y no era alguien demasiado conocido. El actor había aparecido solo en series y películas para televisión y largometrajes como Asesinato en Beverly Hills y Cita a ciegas.

Willis no era una opción demasiado clara para el protagonista de Jungla de cristal y había otros nombres más conocidos entre los candidatos. Es el caso de Harrison Ford, Charles Bronson, Nick Nolte, Mel Gibson, Burt Reynolds, Richard Gere, Don Johnson, Sylvester Stallone… y Clint Eastwood.

En una entrevista con Slash Film, el guionista de Jungla de cristal Jeb Stuart explicó por qué Eastwood, que era uno de los primeros nombres de la lista de candidatos, rechazó la oportunidad. Según el escritor, el actor no entendía muy bien el humor del filme.

«Primero fueron a por Clint Eastwood», cuenta. «Irónicamente, su respuesta a los productores fue: ‘No pillo el humor’. Lo que para mí fue una sorpresa porque si escuchas esas frases, Eastwood es una de las pocas personas que podrían haber dicho la frase ‘ven a la costa, lo pasaremos bien’. Puedes verlo haciendo esas cosas. Él fue mi inspiración«.

Finalmente, Willis fue quien se hizo con el papel protagonista convirtiéndolo en icónico y consiguiendo que algunas de las frases de John McClane hayan quedado para la posteridad.

Pero hay más en la conexión entre Eastwood y la película. Curiosamente, Jungla de cristal está inspirada en la novela de Roderick Thorp titulada Nothing Lasts Forever y publicada en 1968. A principios de la década de los 80, Eastwood compró los derechos para producir una película e interpretar el personaje principal. El proyecto nunca llegó a salir adelante y, por la razón por la que rechazó el papel después, parece que el filme evolucionó y cambió mucho con respecto a lo que Eastwood quería hacer.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.