Jugadores de RD entre favoritos para liderar estadísticas de MLB en 2023

AL FILO DE LAS NOTICIAS

NEW YORK. – A medida que nos acercamos más y más al Día Inaugural, habrá abundancia de predicciones y proyecciones para equipos y jugadores individuales en 2023. Una pregunta clave cuando se trata de proyecciones es: ¿Quiénes serán los líderes en las principales categorías estadísticas al final de la temporada regular? Eso es exactamente lo que desglosamos aquí gracias a las proyecciones Steamer de FanGraphs para la próxima temporada:

Aaron Judge, Yankees: 44 jonrones

Si un total de jonrones de 44 para el No. 99 parece demasiado bajo, no se preocupe, estas proyecciones siempre tienden a ser conservadoras. Habiendo dicho eso, ¿realmente puedes ver a alguien que tenga la oportunidad de destronar al rey de los jonrones de 2022, quien estableció el récord de todos los tiempos en una sola temporada de la Liga Americana con 62 el año pasado?

Juan Soto.

Juan Soto, Padres: 113 carreras, .431 OBP, 172 wRC+, 7.1 WAR

Considerado por muchos como el mejor bateador puro del juego, se proyecta que Soto lidere las Mayores en varias categorías, y dada la naturaleza conservadora de este tipo de sistemas de proyección… wow, un porcentaje de embase de .431, un 172 wRC+ y 7.1 GUERRA ? Solo cinco jugadores de posición tuvieron WAR de 7.1 o mejor en 2022, solo tres bateadores calificados tuvieron más de 172 wRC+ y ninguno tuvo un OBP superior a .425 (Juez).

Vladimir Guerrero Jr., Azulejos: 111 impulsadas

Steamer ve una gran temporada por parte de Guerrero después de una campaña de 2022 en la que dio un paso atrás en la ofensiva luego de un segundo puesto detrás de Shohei Ohtani en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021. ¿Y por qué no? Todavía tiene solo 23 años, y es muy probable que los mejores años aún estén por venir para Vlad Jr.

Ronald Acuña Jr., Bravos: 35 robos

Acuña se ha perdido un tiempo significativo debido a una lesión, sobre todo un desgarro del ligamento cruzado anterior derecho en 2021. Pero la única vez que jugó en más de 150 juegos en una temporada (156 en 2019), robó 37 bases, la mejor marca de la Liga Nacional. También conectó 41 jonrones ese año, su segundo en las Mayores, alimentando la especulación de que algún día podría convertirse en un jugador 40-40. Si Acuña puede permanecer en el campo en 2023, es un gran candidato para liderar las Mayores en robos.

Masataka Yoshida, Medias Rojas/Luis Arraez, Marlins: promedio de bateo de .298

Yoshida intentará seguir los pasos de su compañero ex alumno de Orix, Ichiro Suzuki, haciendo la transición de la organización japonesa Nippon Professional Baseball a la MLB con un título de bateo en su temporada de novato. Ichiro bateó .350 con los Marineros para liderar la Liga Americana en 2001, y Steamer tiene a Yoshida bateando .298 con los Medias Rojas en el ’23. Yoshida fue un bateador de por vida de .327 en siete temporadas en la NPB, incluido un promedio de .335 para Orix en el 2022, cuando también tuvo un OPS de 1.008 con 21 jonrones.

Mientras tanto, Arraez buscará ganar títulos de bateo consecutivos, pero esta vez en la Liga Nacional con los Marlins luego de ser canjeado a Miami desde Minnesota. Bateó .316 en una temporada destacada con los Mellizos el año pasado, cuando fue seleccionado para el Juego de Estrellas por primera vez en su carrera.

Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr., Padres: porcentaje de slugging de .574

¿Tatis volverá a ser el mismo después de perderse más de una temporada completa por lesión y suspensión? Sólo el tiempo dirá. Pero Steamer no lo ve perdiendo el ritmo, con un porcentaje de slugging proyectado de .574 para liderar el béisbol en 2023. Dado el porcentaje de slugging de su carrera de .596, aunque el tamaño de la muestra es relativamente pequeño (273 juegos), ciertamente es algo que puede ver sucediendo. Si es así, seguramente estará en la conversación sobre el Jugador Regreso del Año de la Liga Nacional.

Gerrit Cole, Yankees: 14 victorias, 249 ponches

Cole ha tenido grandes temporadas en el pasado, terminando en segundo lugar en la votación del Premio AL Cy Young dos veces y liderando la MLB en ponches dos veces (incluido el año pasado, cuando abanicó a 257 bateadores en 200 2/3 entradas), pero todavía estamos anticipando la primera temporada verdaderamente abrumadora del diestro caballo de batalla en las telas a rayas de los Yankees. Steamer lo tiene liderando la MLB con 14 victorias y 249 ponches, pero si logra “despuntar” y tiene un gran año para Nueva York, podríamos ver 20 o más victorias con 300 o más ponches (lo cual no es algo sin precedentes para él… ponchó a 326 en 2019).

Sandy Alcántara.

Sandy Alcántara, Marlins: 211 entradas lanzadas

Nadie ha lanzado más entradas que las 673 2/3 de Alcántara en las últimas cuatro temporadas. El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional lideró la MLB con 228 2/3 cuadros, el máximo de su carrera, lanzados el año pasado, comenzando en la octava entrada o más tarde exactamente en la mitad de sus aperturas en 2022 (16). Eso incluye seis juegos completos y una blanqueada. El derecho de 27 años solo ha mejorado con cada año que pasa, y si esa tendencia continúa, su campaña 2023 podría ser algo realmente especial.

Jacob deGrom, Vigilantes: 2.65 de efectividad, 5.5 de WAR

Nuevo uniforme, mismo deGrom. Eso es lo que Steamer ve en el futuro para el dos veces ganador del premio Cy Young, quien vestirá un uniforme diferente al de los Mets por primera vez en las Grandes Ligas cuando tome el balón en el Día Inaugural para Texas. Sin embargo, el único elemento incierto aquí es uno grande: la salud. deGrom se ha visto limitado a solo 26 aperturas en las últimas dos temporadas debido a varias lesiones, aunque ha sido su tremendo yo habitual cuando está en el montículo, lanzando con una efectividad de 1.90 en ese lapso.

Emmanuel Clase.

Emmanuel Clase, Guardianes: 35 salvadas

Clase tuvo una gran temporada discreta en 2021, cuando registró una efectividad de 1.29 en 71 apariciones, logrando 24 salvamentos para Cleveland. Pero fue en el ’22 que realmente llegó al radar del mundo del béisbol en general, salvando 42 juegos, el máximo de las Grandes Ligas, con una efectividad de 1.36 para los campeones de la División Central de la Liga Americana. No hay razón para pensar que eso no continuará en la campaña del 2023 para el lanzador derecho, que cumple 25 años en marzo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.