Juez dice que expresidente Trump debe contratar abogado para nueva demanda

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

NUEVA YORK.- Un juez federal en Nueva York advirtió este martes que el expresidente Donald Trump (2017-2021) debería elegir un abogado antes de que la periodista y escritora E. Jean Carroll presente esta semana en su contra una nueva demanda por violación.

“Su cliente sabe desde hace meses que esto se avecina, y haría bien en decidir quién lo representa” en el nuevo caso, dijo el juez Lewis Kaplan, de la corte federal para el distrito sur de Nueva York a los abogados que lo representan en otra demanda previa presentada por Carroll, de acuerdo con medios locales.

Alina Habba, una de las abogadas de Trump, dijo que no estaba segura de si la contratarían para representar a Trump en la segunda demanda.

Los abogados de Trump y de Carroll sostuvieron hoy una audiencia telefónica con el juez Kaplan para discutir la agenda de la demanda que la escritora presentó por difamación contra el expresidente, alegando que este la violó en el vestidor de una tienda en 1995, lo que él ha negado.

La primera vez que hizo estas acusaciones fue en 2019 en su libro y en un artículo de la revista New York; Trump, entonces presidente, se defendió diciendo que Carroll “no era su tipo” y que ella inventó la afirmación para impulsar las ventas de su libro.

Entonces, Carroll demandó por primera vez a Trump por difamación, argumentando que sus declaraciones habían dañado su reputación.

La demanda de Carroll también incluirá un nuevo reclamo de agresión contra el magnate en virtud de una nueva ley estatal que brinda a las víctimas adultas de agresión sexual una ventana única para presentar demandas civiles, incluso si la prescripción venció hace años, que tiene previsto hacer el 24 de noviembre, cuando entra en vigor el estatuto.

“La existencia de ese caso ha sido conocida por el acusado desde agosto”, dijo por su parte la abogada de Carroll, Roberta Kaplan, (no tiene relación con el juez).

Los abogados de Trump y Carroll coincidieron en que la nueva demanda inevitablemente retrasará el juicio previamente fijado para febrero de 2023.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.