Jueves lluvioso, con 50 pesos en la cartera, mucho calor y un antojo de empanadas

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves que después del mediodía el cielo estará nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre localidades de las vertientes: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Precisa que estos aguaceros ocurrirán principalmente sobre las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña.

En su reporte, Onamet dijo que estas precipitaciones se deben a la combinación de los efectos de una vaguada y el aporte de humedad del viento del noreste.

El organismo meteorológico indicó que mantienen las temperaturas calurosas, a pesar de que estamos en otoño, por lo tanto, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Nublados en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a nublado en la tarde con aguaceros y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y ocasionales tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Para mañana viernes, Onamet prevé que en horas de la tarde se producirán aguaceros aislados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas comunidades de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Especialmente en: La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Juan y La Vega.  En la costa Atlántica se prevé un deterioro del oleaje.

Indicó que estas precipitaciones se deben a la inestabilidad de la vaguada en los niveles altos y medios de la troposfera, el persistente flujo de viento del noreste, así como, los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.