José Briceño conecta un grand slam y marca el triunfo de las Estrellas ante Gigantes

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales dieron este lunes un paso más de avance a la clasificación de la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023  al superar 5-2 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

El receptor José Briceño fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar un cuadrangular con las bases llenas en la séptima entrada ante el relevista Luis Perdomo al segundo lanzamiento.

El triunfo de los verdes fue el cuarto que lograron de manera consecutiva para continuar igualados en la cima del Todos contra Todos con los Tigres del Licey, ambos con marca de 9-6.

La victoria fue para el abridor Phillips Valdez (1-1), quien lanzó cinco entradas de apenas un imparable, un boleto y cinco ponches.

El revés recayó en Pedro Fernández, que tuvo una actuación de cinco episodios de cuatro hits, una carrera, dos transferencias y apenas un bateador abanicado. En tanto, el salvamento se lo acreditó Román Méndez, el primero del Round Robin.

En la racha de los cuatro partidos, el picheo petromacorisano solo ha permitido cuatro carreras, mientras que han anotado 18.

Las Estrellas descansarán este martes y estarán de regreso a la acción este miércoles cuando sigan con su periplo por la ruta y enfrenten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao a las 7:30 de la noche.

Valdez fue sustituido por Diógenes Almengó (1.0), Oliver Pérez (1.0), Chester Pimentel (1.0), Gerson Bautista (0.1), Román Méndez (0.2).

En tanto, Fernández fue sustituido por Enmanuel Ramírez (1.0), Luis Perdomo (0.1), Luis Iván Rodríguez (1.2) y Michael Ynoa (1.0).

Las carreras

Las Estrellas marcaron la primera carrera del partido en la parte alta de la cuarta entrada producto de un imparable de Danny Santana por el prado derecho.

En el séptimo episodio, el equipo de la enseña verde aumentó de manera considerable su ventaja luego que José Briceño disparara un cuadrangular con las almohadillas congestionadas para colocar el marcador 5-0.

En el noveno, los Gigantes marcaron sus únicas dos vueltas, la primera por un imparable de Henry Urrutia por el prado central, y la segunda por un lanzamiento descontrolado de Román Méndez, lo que permitió que Urrutia anotara desde la tercera base.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.