Jonrones de Núñez, Candelario y Lake sepultan a las Águilas y Estrellas avanzan a la serie final

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO. – Gustavo Núñez, Jeimer Candelario y Junior Lake dispararon cuadrangulares y las Estrellas Orientales derrotaron a las Águilas Cibaeñas 3-2 carreras, clasificándose para la ronda final del torneo 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, en partido celebrado la noche del miércoles en el Estadio Cibao.

El jardinero central de los orientales Cristian Pache, con una extraordinaria defensa, fue pieza clave para el éxito de su equipo con tres atrapadas espectaculares que frenaron la ofensiva amarilla y evitaron anotaciones en momentos claves del juego.

El triunfo fue el 10 para las Estrellas con 6 derrotas, clasificado para la ronda final. Los aguiluchos concluyen a la inversa con 6-10, pese al gran esfuerzo anoche de sus jugadores, quienes pelearon el partido con gallardía.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Núñez, Candelario y Lake, con cuadrangular y sencillo cada uno, y Danny Santana, con un sencillo.

Por las Águilas, Geraldo Perdomo conectó dos sencillos; Jonathan Villar, Luis Valenzuela, Yairo Muñoz y Johan Camargo, un imparable cada uno.

Por las Águilas inició el cubano Roenis Elías (3-1), quien trabajó 5.1 entradas de tres carreras, cinco hits, un boleto y cuatro ponches de los 21 bateadores enfrentados.  Fue sustituido por Emailin Montilla (6), Richard Rodríguez (7), Gregory Soto (8) y Fernando Abad (9).

Por las Estrellas abrió Edwin Uceta (1-0), quien trabajó 5.0 entradas, cediendo cuatro hits, una transferencia, tres ponches y enfrentó a 19 contrarios. Fue relevado por Oliver Pérez (6), Raffi Vizcaíno (7), Gerson Moreno (8) y Ronel Blanco (8), quien se anotó el salvamento.

Los orientales atacaron en la primera entrada al cubano Elías con dos cuadrangulares de Núñez después de un out y de Candelario después del segundo fuera. La tercera carrera la produjo Lake abriendo el sexto, para colocar la pizarra 3-0.

Los aguiluchos rompieron el hielo ante el pitcheo oriental en el octavo. Camargo recibió cuatro malas, el emergente Luis Valenzuela dio sencillo al centro, y los corredores anclaron en segunda y tercera por error del jardinero central, Perdomo impulsó la primera con elevado de sacrificio al centro y Villar siguió con sencillo al bosque derecho remolcando con la segunda al corredor emergente Eliezer Álvarez, acercando a las águilas 3-2 para el marcador definitivo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.