AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez sometió el martes un recurso de amparo donde solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (Pepca), retirar todas las noticias que lo vinculen con el caso Medusa y que le pidan disculpas públicas.
El documento, que fue sometido por la defensa del exfuncionario, agrega que, ante el manejo de las autoridades con Jean Alain, su pedimento es una rectificación pública por sus actuaciones internas y externas, y por cada día de retraso una indemnización de 50 mil pesos diarios.
Asimismo, sostiene que cuando busquen en un portal digital el caso Medusa que vincula al exprocurador, esta búsqueda no conduzca a ninguna relación con su cliente.
En ese sentido, también señala que ambos órganos justicieros deben abstenerse a utilizar palabras inapropiadas e inofensivas, a lo que llaman comúnmente (opiniones vejatorias).
Además, de todo lo expresado en el recurso de amparo, está declarar el documento “libre de costas”, es decir, exonerar a su defendido de los gastos legales en el proceso judicial, ya sea los honorarios del abogado, notificaciones, pagos de notarios, entre otros procesos.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!