Interceptan alrededor de 25 migrantes al atracar ilegalmente en Puerto Rico

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Un grupo de alrededor de 25 migrantes fueron interceptados en la madrugada de este domingo por las fuerzas de seguridad de Puerto Rico al intentar ingresar ilegalmente por la costa del municipio de Aguadilla, en el suroeste de la isla caribeña.

Agentes de la División de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas (FURA) de Rápida Acción de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, intervinieron con una embarcación sospechosa de 24 pies (7.3 metros) de eslora en la playa de Crash Boat.

Los 25 indocumentados al llegar a tierra se dispersaron por el área, y 11 de ellos quedaron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, que continúa investigando lo ocurrido.

La costa oeste de Puerto Rico se ha convertido en destino habitual de migrantes que llegan desde la vecina isla de La Española, que comparten la República Dominicana y Haití.

Buena parte de los migrantes que tratan de alcanzar este Estado Libre Asociado a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida son dominicanos y haitianos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.