AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- Al menos cuatro civiles murieron en las últimas 24 horas en presuntos intercambios de disparos con agentes de la Policía Nacional.
El abatido más reciente fue identificado como Jonathan Collado, alias «Jon Baqueta», quien murió ayer viernes abatido en la calle Respaldo 5 del sector Pueblo Nuevo, provincia San Cristóbal. Durante el enfrentamiento, resultó herido un cabo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).
Al ser depurado, «Jon Baqueta» figura en los registros policiales con acusaciones de homicidio, robos y otros delitos.
La Policía también informó sobre la muerte de Deivy Reyes, alias «Dilon», y de un individuo conocido como «Chukito», quienes supuestamente enfrentaron a los agentes en el barrio Los Conucos, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Según el reporte de la Policía, los jóvenes formaban parte de una peligrosa banda de delincuentes que operaba en distintas zonas de Santo Domingo Este.
Tras el enfrentamiento, se les incautaron dos pistolas: una Glock, modelo 43X, calibre 9mm, con su cargador y dos cápsulas, y otra ADP, calibre 9mm, con numeración ilegible, con un cargador largo y dos cápsulas. Ambas armas eran portadas de manera ilegal.
Asimismo, al mediodía de ayer fue ultimado Pedro Drullard Delgadillo, alias «Pepe Diente», de 52 años, en el sector de La Jagua, provincia Samaná.
Durante el enfrentamiento, resultó herido otro miembro de la Policía Nacional y un individuo de nacionalidad haitiana que supuestamente acompañaba a «Pepe Diente».
Según la Policía Nacional, el hecho ocurrió cuando sus agentes y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un operativo en busca de drogas y armas ilegales en un supuesto punto operado por el fallecido.
El agente herido fue trasladado a un centro médico privado, donde recibe atención por la herida en el abdomen.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!