Incidente en el paso fronterizo de Jimaní dejó un haitiano muerto

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Jimaní.- El Ministerio de Defensa (MIDE) indicó que el jueves un oficial del Ejército República Dominicana que estaba de servicio en la frontera en la zona de Jimaní detuvo un camión que transitaba de forma inapropiada en el mercado Los Limones junto a la frontera.

A través de un comunicado, la institución precisó que el conductor de nacionalidad haitiana reaccionó en forma violenta y atacó a un oficial dominicano con el apoyo de otros compañeros de su país, situación en la que el oficial «se vio obligado a defenderse» y en el forcejeo se produjo un disparo que hirió a dos nacionales del vecino país.

Uno de ellos murió mientras era atendido en el hospital de Jimaní. Fue entregado a sus familiares y cuando estos regresaban a territorio haitiano con el cadáver, según reportó el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), se produjo un desorden en Haití y algunos comenzaron a lanzar botellas para el territorio dominicano. Agentes haitianos reprimieron la protesta con gases lacrimógenos.

Explican que habían unos camioneros haitianos en el lado dominicano y, que al ver la situación, regresaron a su territorio antes de que Cesfront cerrara la puerta de acceso. 

“Lamentamos una vez más la forma irresponsable en que algunas personas usan las redes sociales y otros medios digitales para difundir datos e imágenes sobre temas de la frontera, acompañados de información que no se corresponde con la verdad, y distorsionan los hechos para alarmar a la sociedad”, dice la declaración del MIDE. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.