Incautan 93 kilos de cocaína en varias embarcaciones en Puerto Rico

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN JUAN.- Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía de Puerto Rico informaron este lunes de la incautación de 93 kilos de cocaína valorados en 2 millones de dólares en embarcaciones en San Juan en el norte y en el municipio de Ponce en el sur de la isla.

“Las Organizaciones Criminales Transnacionales ocultan drogas utilizando múltiples métodos explotando la cadena de suministro internacional”, afirmó Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las islas Vírgenes de Estados Unidos.

“Nuestros oficiales permanecen atentos para explorar y detectar todos los lugares posibles que utilizan los contrabandistas”, agregó Vaquero.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y la División Vigilancia Marítima de los municipios de Ponce y San Juan encontraron en varias embarcaciones una bolsa de lona con 66,5 kilogramos de cocaína y 22 ladrillos de forma rectangular de cocaína que pesaban 26,118 kilogramos.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomó la custodia del contrabando para su investigación.

Las incautaciones de droga en las aguas ubicadas en la costa oeste de Puerto Rico son frecuentes, ya que el llamado Canal de Mona, que separa esta isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.