Un cordón policial impidió ayer que representantes de varias organizaciones feministas llegaran al Palacio Nacional para entregar un documento en el que exigen acciones para combatir los problemas que afectan a ese colectivo.
La marcha, con motivo del Día Internacional de la Mujer, inició desde el parque Independencia y contó con la presencia de representantes de más de 70 organizaciones.
El contingente policial, compuesto en su mayoría por mujeres, impidió que las manifestantes se acercaran a la casa de Gobierno, por lo que decidieron leer al público sus propuestas.
Demandas. Combatir la desigualdad, discriminación, violencia de género, y la modificación al Código Penal fueron algunos de los reclamos que se dejaron sentir en la concentración en el parque Independencia.
La directora de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, demandó de las autoridades respuestas a sus problemas. “ Ya basta, queremos respuesta, soluciones, estamos hartas de demagogia y promesas”, dijo.
De su lado Graciela de la Cruz, representante del grupo CE-Mujer, aseguró que aún en el país se violentan muchos de los derechos adquiridos y que las mujeres se mantienen en una situación económica muy desfavorable.
“A pesar de que en República Dominicana el crecimiento económico es bastante alto, la pobreza se mantiene”, indicó.