Hoy se cumplen 24 años del paso del huracán Georges por la República Dominicana 

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo. Hoy se cumplen 24 años del impacto del Huracán Georges en República Dominicana: a las 2 PM, del martes 22 de septiembre de 1998, el ojo de este poderoso y destructivo huracán impactaba el este del país, con una extensión de aproximadamente 40 kilómetros.

El fenómeno se acercó a tierra con vientos máximos de 195 km/h y categoría 3, generó olas entre 12 y 14 pies de altura, y se desplazó con vientos de hasta 200 km/hora, lluvias intensas y prolongadas que rápidamente provocaron crecidas y desbordamientos de ríos y represas en las regiones Este y Sur del país.

El fenómeno atmosférico arrebató las vidas de al menos 604 personas, desplazó a 296,637 ciudadanos hacia refugios y prácticamente destruyó parte del territorio nacional.

Esta séptima tormenta tropical y tercer huracán categoría 3 de la temporada ciclónica del referido año, extendió su destrucción precedida por una nube de desinformación que impidió que la población y autoridades estuvieran listos para enfrentarlo.

Según los registros periodísticos que guardan en sus páginas el hecho, la Defensa Civil no alertó a tiempo acerca de la dimensión del fenómeno natural y su inevitable llegada.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.