Hoy se cumplen 24 años del paso del huracán Georges por la República Dominicana 

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo. Hoy se cumplen 24 años del impacto del Huracán Georges en República Dominicana: a las 2 PM, del martes 22 de septiembre de 1998, el ojo de este poderoso y destructivo huracán impactaba el este del país, con una extensión de aproximadamente 40 kilómetros.

El fenómeno se acercó a tierra con vientos máximos de 195 km/h y categoría 3, generó olas entre 12 y 14 pies de altura, y se desplazó con vientos de hasta 200 km/hora, lluvias intensas y prolongadas que rápidamente provocaron crecidas y desbordamientos de ríos y represas en las regiones Este y Sur del país.

El fenómeno atmosférico arrebató las vidas de al menos 604 personas, desplazó a 296,637 ciudadanos hacia refugios y prácticamente destruyó parte del territorio nacional.

Esta séptima tormenta tropical y tercer huracán categoría 3 de la temporada ciclónica del referido año, extendió su destrucción precedida por una nube de desinformación que impidió que la población y autoridades estuvieran listos para enfrentarlo.

Según los registros periodísticos que guardan en sus páginas el hecho, la Defensa Civil no alertó a tiempo acerca de la dimensión del fenómeno natural y su inevitable llegada.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.