Hospital Marcelino Vélez: buen servicio médico en instalaciones deterioradas

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La “A” del gran letrero que indica la llegada al área de emergencia ya no existe La falta de mosaicos en el pasillo central del Hospital Regional Marcelino Vélez Santana representa un riesgo de caída para los cientos de pacientes que cada día se dan cita en este centro de salud ubicado en Herrera, Santo Domingo Oeste.

La pintura agrietada en las cornisas del edificio antiguo, cuyas operaciones se iniciaron el 12 de enero de 2003, alerta sobre exceso de humedad en el techo. Los pisos no se observan pulcros ni lustrados.

El óxido en algunos sillones plateados de metal le hace compañía a las personas que esperan ser atendidos. Sus toldos han perdido el color verde brillante, oculto bajo una capa marrón de polvo.

Estos detalles que, a simple vista, llaman la atención evidenciando descuido, contrastan con las condiciones del edificio inaugurado en julio de 2018, donde se observan plafones y mosaicos en muy buen estado, confortables sillones azules y un colorido mural que le da bienvenida a los visitantes.

A pesar de las condiciones de la planta física, pacientes entrevistados por Diario Libre coincidieron en que el centro hospitalario cuenta con médicos “excelentes” y brinda mejor servicio que otros hospitales de la red pública.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.