Hidrátate lo suficiente y lleva paraguas; Onamet prevé calor y aguaceros este martes

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica temperaturas calurosas y la ocurrencia de posibles aguaceros en las próximas horas, debido a una vaguada en altura que se encuentra afectando las condiciones del tiempo.

En su informe diario del tiempo, el organismo explicó que estas precipitaciones se prevén principalmente hacia poblados cercanos a las costas y, en horas de la noche, en regiones del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

“Una vaguada en altura se encuentra afectando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, por esta razón se observan algunos aguaceros y tronadas hacia las aguas del Mar Caribe que podrían acercarse hacia poblados cercanos a las costas en las próximas horas”, indicó la Onamet.

Asimismo, prevé que las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, por lo que mantiene la recomendación a toda la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse directamente a la radiación solar.

Para mañana, se espera que se sientan más fuertes los efectos de la vaguada en altura, la cual se estará moviendo sobre el país, por tanto, podrían ocurrir aguaceros dispersos sobre provincias en la costa sur.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.