AL FILO DE LAS NOTICIAS
La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa) demandó este miércoles del presidente de la República, Luis Abinader, que ordene la reposición de 700 técnicos que fueron cancelados «injustamente» en las instituciones del sector agropecuario, incluyendo a 200 jóvenes que estaban trabajando mediante contrato.
El presidente del gremio, Danilo Severino, solicitó al mandatario hacer este caso de su interés personal, debido a que esos agrónomos tienen dos años cancelados, por lo cual dijo que enfrentan una situación económica muy difícil. Sostuvo que eso atenta contra del derecho a la vida.
Consideró que estos técnicos son activos importantes para el acompañamiento a los productores del país y así contribuir con la producción de alimentos y asegurar la alimentación del país.
“Reiteramos la solicitud al gobernante, debido a que ya hemos agotado los medios de diálogos con los funcionarios que dirigen al sector y estos hacen caso omiso, por lo que entendemos, que a ellos no les interesa ni le importa que los profesionales agropecuarios retornen a sus lugares de trabajo», expresó.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!