Gobierno promete pagar a campesinos de Monte Grande más RD$ 300 millones

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Monte Grande.- Tras la protesta de campesinos de Monte Grande desplazados de sus tierras para dar paso a la construcción de la presa que lleva ese nombre, el Gobierno acordó el pago de más de 300 millones de pesos que se le adeudaba.

Por la parte oficial acudió a conversar con los campesinos el director general de Bienes Nacionales (BN), Rafael Burgos Gómez, quien se comprometió a honrar el compromiso económico que tiene el Gobierno con pequeños y medianos productores, a quienes desplazó de sus tierras para dar paso a la construcción del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande (PMPMG).

Burgos Gómez, quien sustituyó al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, en representación del Estado Dominicano, dijo que contactará al Ministerio de Hacienda para el pago de la deuda.

Asimismo, el funcionario garantizó que el próximo miércoles vendrá a la comunidad Monte Grande una comisión multisectorial para hacer ruta crítica de los diferentes frentes de trabajos y definir seguimiento a cada uno de ellos.

Además, dijo que contactará al Instituto Agrario Dominicano (IAD), para el asentamiento de los campesinos desplazados.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.