AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- Las autoridades han tomado varias medidas, tras la fumigación donde una mujer y su bebé perdieron la vida y su esposo e hijo fueron ingresados en cuidados intensivos, hecho ocurrido el fin de semana en una torre en Piantini.
Entre las medidas se encuentra la prohibición de importación de los químicos involucrados en la fumigación. Mientras que Salud Pública y las alcaldías van a trabajar para garantizar que las juntas de vecinos de las distintas zonas del país, conozcan mejor la guía que existe para el manejo de una fumigación segura.
La información la ofreció el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al hablar tras concluida la reunión de seguimiento al plan de Seguridad Ciudadana, que encabeza el presidente Luis Abinader cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional.
Entre las demás decisiones están: “La evacuación de los residentes de los apartamentos a donde ocurrió el hecho; se ha realizado una limpieza profunda, para evitar que pueda haber más afectados”.
El caso está en manos del Ministerio Público y la Policía Nacional, entidades que realizan la investigación del hecho.
Por este caso se encuentra arrestado el ciudadano francés George Thevenet, quien fumigó con Fosfina Fosfuro de Aluminio del apartamento donde falleció la mujer y su niña.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!