AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña aseguró que el Gobierno dominicano no ha recibido informaciones oficiales de parte de la farmacéutica AstraZeneca sobre los efectos secundarios en la salud de su vacuna contra el COVID-19.
Esta empresa británica-sueca admitió en documentos legales que su vacuna «puede, en casos muy raros, causar TTS» (síndrome de trombosis con trombocitopenia, que provoca que las personas tengan coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre).
La multinacional enfrenta demandas por hasta 100 millones de libras en Reino Unido por muertes relacionadas con este medicamento de inoculación.
«Todavía nosotros no hemos recibido a través del Gabinete de Salud ni del Ministerio de Salud debidamente formal esas informaciones sobre AstraZeneca«, indicó Peña.
La vicemandataria aseguró que el Gobierno se hará responsable y seguirá las recomendaciones que internacionalmente se den.
«Ustedes pueden tener muy seguro que lo que sea nosotros vamos a ser responsables y vamos a atender qué es lo que haya que hacer. A nivel mundial dirán, y nosotros lo vamos a acatar», acotó.
Peña habló del tema luego de participar en el lanzamiento del Centro de Emprendimiento ICC en República Dominicana por parte de la Cámara de Comercio de Santo Domingo (CCPSD) y la International Chamber of Commerce (ICC), en el hotel El Embajador.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!