AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- Este fin de semana, durante el feriado de año nuevo, dejó un balance trágico de 20 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 84 siniestros viales y cientos de intoxicados.
La información fue servida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la persona de su director Juan Manuel Méndez García, quien inventarió la segunda fase del operativo navideño “Conciencia por la Vida”, que tuvo lugar desde las 2 p. m. del sábado hasta las 6 p. m. del domingo.
Méndez García apuntó que 9 de los 20 fallecimientos ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial del operativo, todos provocados por accidentes de tránsito.
Según él, un total de 95 personas resultaron afectadas por los 84 siniestros viales (67 de los cuales involucraron motocicletas, 7 vehículos livianos, un minibús, 6 atropellados, 3 vehículos no especificados). De esos decesos, nueve ocurrieron dentro del operativo y 11 fuera de él.

Se ofrecieron 11,817 asistencias (7,732 viales y 4,085 médicas), hubo 295 intoxicaciones alcohólicas (incluyendo 37 menores con edades entre 8 y 17 años) y 69 intoxicaciones alimentarias.
El COE anotó que se produjeron y atendieron 36 averías y que más de 6 millones y medio de personas se movilizaron en los feriados de Navidad y fin de año.
Se concedieron 21,259 permisos para transporte de carga de combustibles y alimentos perecederos. Fueron inspeccionadas y revisadas 7,636 unidades de transporte público. Se repararon 969 unidades.
Las más afectadas
Las provincias con mayor número de casos fueron el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

