AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fijó para este jueves la solicitud de prórroga de cuatro meses interpuesta por el Ministerio Público para recabar más evidencias en el caso Medusa que vincula al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, de cometer actos de corrupción durante su gestión.
La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz conocerá a las 9:00 a.m. de ese día la solicitud interpuesta por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), comandada por Wilson Camacho y Yeni Berenice.
En la audiencia deberán comparecer los fiscales anticorrupción, además de los imputados y sus abogados, para decidir al respecto.
Sin embargo, los representantes legales de Jean Alain Rodríguez han dicho que la Pepca jugaba a extender el tiempo de la investigación para mantener al exprocurador mucho más tiempo recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Por el supuesto entramado de corrupción desmantelado por el Ministerio Público el pasado año, guardan prisión Jonathan Rodríguez Imbert y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quienes desde julio del pasado también cumplen prisión preventiva Najayo.
Mientras que a Alfredo Alexander Solano Augusto, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercede Marte y Jenny Marte Peña, guardan prisión domiciliaria.
De acuerdo al expediente acusatorio del Ministerio Público, los encartados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de seis mil millones de pesos.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!