El dominicano Félix Díaz se confesó “listo” para lo que definió como la “guerra de puños” que sostendrá el próximo sábado ante el estadounidense Terence Crawford, campeón mundial vigente del peso súper ligero.
Díaz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tendrá la oportunidad, por primera vez en su carrera profesional, de convertirse en campeón mundial de boxeo.
El púgil dominicano de 33 años se muestra confiado en que podrá ganar la contienda ante Crawford y adjudicare los títulos mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Lo que viene es una guerra. Como todos saben, Crawford es uno de los mejores boxeadores en estos momentos. Yo voy con mi deseo de ganar y pienso ganar”, expresó.
Félix Díaz presenta foja de 19 victorias contra una derrota y nueve nocauts, mientras que Crawford tiene récord de 30-0, con 21 triunfos antes del límite.
El combate será el próximo sábado, 20 de mayo, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Para el dominicano, se trata de la oportunidad que estaba buscando en toda su carrera. “Llegó la oportunidad, es el momento y tengo que aprovecharla”, dijo.
Esta será para Félix Díaz la primera vez que tendrá posibilidades de convertirse en campeón mundial.
Para ello, sin embargo, deberá superar a Crawford, quien tuvo un gran año 2016 cuando se convirtió en uno de los mejores libra por libra del mundo, alcanzando a unificar los títulos del CMB y de la OMB en la categoría de las 140 libras.
A pesar de ser uno de los más laureados, para Félix Díaz el estadounidense “realmente no es arrogante.
“La gente lo vio, todo fue muy tranquilo. No hubo ninguna presión de él hacia mí, o al revés. Todo pasó sin imprevistos”, sostuvo Díaz, refiriéndose a la conferencia de prensa promocional de la contienda programada el 20 de mayo.
El boxeador de Sabana Perdida ha mostrado el hambre por ser campeón mundial en el boxeo profesional, destronando a uno de los mejores peso superligero del momento.