AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional realizó auto de prórroga a la lectura de la sentencia en el caso de la muerte de Joshua Omar Fernández.
Con el recurso de apelación, los imputados Wesley Vincent Carmona Corcino (El Dotolcito), Luis Alberto Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía, buscan la libertad pura y simple o el ordenamiento de un nuevo juicio de fondo.
Bertina Decena Berroa, madre de Joshua, mantiene la posición de que las penas sean ratificadas o, en su defecto, aumentadas. «¿Qué espero que suceda? ¡Qué le ratifiquen todo!, y si es posible aumenten la condena», dijo a la salida de la audiencia.
En la lectura de la secretaría, se establece que el dispositivo de la sentencia no se encuentra listo, mientras que en voz de la juez presidente, los miembros del tribunal se reservan las razones.
La convocatoria de lectura integra fue fijada para el jueves 21 de noviembre, una vez el reloj marque las 11 de la mañana.
Se recuerda que en el primera instancia, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Alisson Pérez (Chiquito) a 30 años de prisión por homicidio voluntario, en tanto que a Luis Brito (Luisito) a una pena de 20 años por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.
La sentencia establecía una condena de 15 años para Wesley Carmona (El Dotolcito), tras determinarse una participación activa en el atraco que segó la vida de Joshua. Los ilícitos que le fueron imputados son robo agravado y asociación de malhechores.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!