Fallece Alba Iris Mercedes, madre de niña que pidió ayuda a Abinader

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Falleció este domingo la madre de la niña Arilianny Mercedes, quien se hizo viral en las redes sociales luego de grabar un video solicitándole al presidente de la República, Luis Abinader, que la ayudara con la situación de su madre, la cual se encontraba postrada en una cama en estado vegetativo.

Así lo informó este domingo la primera dama, Raquel Arbaje, en sus redes sociales. La esposa del presidente se comprometió a ayudar a la familia y de inmediato comenzó las gestiones.

«Cuánto lamento el fallecimiento de la señora Alba Yris Mercedes. Sé que los médicos en @CECANOT hicieron todo lo posible para mejorar su condición. Lamentablemente llegó en un estado muy deteriorado y no resistió», escribió en un tuit.

Alba Iris Mercedes, oriunda del municipio Arenoso, en la provincia Duarte, quedó postrada en una cama desde septiembre del 2021 luego de que se le practicará una cesárea en el hospital de Nagua.

La mujer de 42 años duró alrededor de ocho meses recibiendo su alimentación a través de una sonda nasal, la cual le fue removida y colocada en el área abdominal.

Hace unos días, por disposición de Raquel Arbaje, Alba fue trasladada al Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) se comprometió a construir una vivienda para mejorar la vida de esta familia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.