Extenderán por un año vigencia de pasaportes pendientes de renovación

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- A partir de este miércoles 18 de enero se colocará un sello para extender por un año la vigencia de los pasaportes pendientes de renovación, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a través del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios.

De acuerdo con la información, esta medida se toma debido a que el proveedor de confección de libretas de pasaportes de la Dirección General de Pasaportes ha presentado una escasez en un insumo imprescindible para confeccionar las libretas.

Esto provocará que en los próximos meses no se puedan entregar los pasaportes necesarios para suplir la demanda.

Con el sello que extiende la vigencia de los pasaportes, los portadores podrán continuar realizando sus viajes programados.

El ministerio informó que el sello está protegido con una lámina adhesiva para mantener su integridad hasta que sea sustituida la libreta de pasaporte en uso.

La institución llamó a las misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el país a notificar la información a las autoridades migratorias de sus respectivas naciones.

Mientras que la empresa Midas Dominicana, proveedora de las libretas, dijo que las mismas llegarán el uno de abril del presente año.

De acuerdo con la información de la empresa, notificaron a la Dirección General de Pasaportes que, como resultado de la sobre demanda de libretas e interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial, hubo un cambio en la fecha de entrega de las libretas hasta el uno de abril.

Dijo que esta situación será manejada por la empresa en coordinación con la referida institución pública para continuar con las emisiones y renovaciones de dichos documentos en territorio nacional e internacional, mientras se normaliza el proceso.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.