SANTO DOMINGO. El Patronato Nacional de Ciegos solicitó ayer al sector empresarial y a las instituciones oficiales que les den más oportunidades de empleo a los miles de no videntes que no tienen donde ganarse la vida.
Alexandra Ventura de Gómez , presidenta del patronato, dijo que tienen una lista de personas no videntes que han sido capacitadas en diversas áreas, pero no pueden trabajar porque se les niega la oportunidad.
Indicó que muy pocas empresas son conscientes del mandato legal que establece que un 10% de los empleos deben destinarse a personas minusválidas o con alguna discapacidad.
Destacó que en el caso de los no videntes son personas responsables, no se distraen y hacen su trabajo con eficiencia. Muchos han recibido capacitación en centrales telefónicas, computo, masaje, en zonas francas y salones de belleza, entre otros oficios.
“Muchos se han graduado en universidad, pero no todos pueden llegar a una universidad…hay mucha gente que ayuda para colocarlos en el mercado laboral”, dijo.
Por otro lado, Ventura de Gómez anunció su tradicional “Tarde de Primavera”, una actividad pro recaudación de fondos que será celebrada el martes cinco de abril en la Sala de Fiesta del Santo Domingo Country Club.
Explicó que ya son diez años celebrando la actividad a la que asisten damas solidarias que apoyan el programa de Prevención de Ceguera y los consultorios oftalmológicos que ofrece el Patronato Nacional de Ciegos.
Los interesados pueden adquirir su boleta llamando a las Oficina del patronato al teléfono 809 508-7511