Evacúan un municipio de Bruselas durante una operación antiterrorista

Comparte si te a Gustado:

El municipio belga de Etterbeek, región de Bruselas, has sido evacuado este sábado durante una operación policial antiterrorista, según informa el canal de televisión local RTBF.

Según testigos presenciales, los residentes fueron evacuados y unos cincuenta agentes de Policía se encuentran en el lugar, incluyendo equipos antiexplosivos y francotiradores. Varias unidades de los servicios de emergencia han sido enviados al municipio.

Este viernes, la fiscalía belga ha anunciado la detención de seis sospechosos de participar en los atentados de Bruselas del 22 de marzo, incluido Muhammad Abrini, presunto cómplice de los ataques terroristas en París del 13 de noviembre.

El último detenido ha sido identificado como Bilal El Makhoukhi, condenado anteriormente a 5 años de prisión por participar en la organización extremista Sharia4Belgium (Sharia para Bélgica), que operaba en Amberes.

Según explica RTBF, el detenido llevaba ya algún tiempo en libertad condicional y portaba un brazalete electrónico. De acuerdo con el canal, todavía no se sabe cuál era su papel concreto en los hechos que se investigan.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.