Estrellas y Licey inician este viernes la serie final luego de 43 años 

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Este viernes a las 7:35 de la noche se dará inicio a la serie final del torneo otoño-invernal 2022-23, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

Estrellas y Licey se medirán por primera vez en 43 años en una serie final. Sólo se habían enfrentado en tres ocasiones (una en verano, ganada por Estrellas en 1954). En pelota otoño-invernal, Licey ha ganado las dos series (1973 y 1980), según datos del historiador y periodista Luichy Sánchez.

Los Tigres del Licey se quedaron con el primer lugar del Round Robin, tras compilar récord de 10-6, misma estadística que las Estrellas Orientales, sin embargo, los azules ganaron la serie particular 4-1, por lo que consiguieron el pase para ser dueños de casa en el primer choque. Gigantes y Águilas terminaron con 6-10, en una semifinal parada en apenas 16 encuentros. 

Las Estrellas Orientales están en su segunda serie final seguida y la tercera en cinco años. Cayeron en el torneo pasado 2021-22 ante los Gigantes por 4-1. Ganaron luego de 50 años en la temporada 2018-19, tras vencer a los Toros del Este 5-1.

Los Tigres, por su parte, no logran un campeonato desde el torneo 2016-17, tras vencer a las Águilas en una final al mejor de nuevo, con récord de 5-4.

La serie final que inicia este viernes se juega al mejor de siete, el que gane cuatro encuentros se lleva el trofeo.

El Licey buscará su campeonato 23, de ganar será el equipo con más trofeos conseguidos, tiene 22; mientras que los verdes han ganado tres.

Calendario de la serie final

El Licey recibe la visita de las Estrellas este viernes en el Estadio Quisqueya, mientras que los verdes serán los anfitriones este sábado en el Estadio Tetelo Vargas, desde las 7:30 de la noche. El tercer encuentro será el domingo en el Quisqueya, luego habrá una pausa el lunes. El martes 17 se juega en el Tetelo Vargas el cuarto partido. Si es necesario, se juega el miércoles 18 en el Quisqueya, el quinto encuentro; el sexto encuentro sería el viernes 20 en San Pedro, y el sábado 21 en el Quisqueya.

Lidom anuncia grupo de árbitros para la final

Los veteranos árbitros Santos Castillo, Félix Tejada y Domingo Polanco encabezarán un staff que también contará con el joven Juan Manuel Rodríguez. Cada miembro de esta cuarteta recibirá al menos una asignación en el plato.

El grupo lo completan Mariano Vizcaíno, Rodolfo García, Edward Pinales y Bryan Moneró.

La liga, a través de su departamento técnico, informó que cada partido de la serie final se celebrará con una rotación de seis ampayas.

Lidom basó las asignaciones en la experiencia, el nivel de aciertos en llamadas de jugadas, en conteo de bolas y strike y en la confirmación de jugadas llevadas al Centro de Revisión.

Bonifacio, MVP Pizza Hut del Round Robin

Emilio Bonifacio y su extraordinaria puesta en escena durante la postemporada del campeonato 2022-2023 tuvo otra recompensa: Jugador Más Valioso del Round Robin presentado por Pizza Hut.

La Lidom anunció este jueves la selección del jardinero de los Tigres del Licey, quien recibió 46 votos emitidos por el jurado conformado por 69 comunicadores a nivel nacional.

El capitán liceísta se impuso con amplio margen a Jeimer Candelario, tercera base de los Toros del Este que refuerza a las Estrellas Orientales. Candelario obtuvo 14 sufragios.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.