Houston (EEUU).- El abridor mexicano Marco Estrada lanzó una joya de pelota desde el montículo y el dominicano Manny Machado estuvo explosivo con el bate para ser ambos protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana. Estrada colgó siete ceros, Josh Donaldson pegó un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto evitaron la barrida de tres juegos al vencer por blanqueada de 3-0 a los Medias Rojas de Boston.
Tras perderse el inicio de la temporada por una molestia en la espalda, Estrada (1-0) cedió cinco imparables y concedió dos bases por bolas. El abridor derecho mexicano también abanicó a ocho bateadores rivales e hizo posible que los Azulejos ganasen por primera vez en cinco partidos. Drew Storen se encargó del octavo y el mexicano Roberto Osuna trabajó en el noveno para su tercer rescate, completando la blanqueada de siete imparables.
Estrada retiró a 12 de los últimos 15 bateadores que enfrentó con un su mejor repertorio de lanzamientos. Los Medias Rojas se fueron con las manos vacías tras anotar al menos seis carreras y batear al menos 10 imparables en cada uno de sus primeros cuatro partidos de la campaña.
El nudillista Steven Wright (0-1) permitió dos carreras, una de ellas limpia, y cinco indiscutibles en seis entradas y dos tercios, que lo dejaron como el primer abridor de Boston en llegar a la séptima y el primero en ser acreditado con una derrota. Machado se fue de 4-4 con un jonrón de dos carreras y los Orioles de Baltimore ganaron 5-3 a los Rays de Tampa Bay, manteniéndose como el único invicto en las mayores. El arranque 5-0 iguala al equipo de 1970 para el mejor en la historia de los Orioles.
Luego de barrer a los Mellizos de Minnesota en tres partidos al inicio de la campaña, Baltimore completó su programación de local llevándose dos ante Tampa Bay en una serie abreviada por la lluvia. Vance Worley toleró tres carreras en cuatro entradas y dos tercios en su debut con los Orioles, y el bullpen blanqueó a los Rays el resto del juego, permitiendo apenas un imparable.