Este lunes se ponen a prueba las nuevas restricciones para el giro a la izquierda en la Lope de Vega

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Será este lunes cuando se pondrá a prueba la efectividad o no de las prohibiciones de los giros a la izquierda iniciados ayer en la avenida Lope de Vega, con el flujo normal de vehículos que acostumbran a transitar por esa vía.

La primera fase de las prohibiciones, que buscan agilizar el tránsito en la ciudad, se inició en la Lope de Vega con las esquinas Max Henríquez Ureña, Fantino Falcó y Gustavo Mejía Ricart.

Ayer conductores mostraban confusión al utilizar las acostumbradas vía y eran desviados por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestres (Digesett).

A pesar de que las rutas alternas tienen su señaléticas horizontal y vertical, algunos conductores preguntaban si podían doblar como de costumbre, a quienes los agentes les mostraban la nueva ruta.

Uno a favor, otros en contra

Algunos residentes en la zona y conductores consultados ofrecieron opiniones a favor y en contra de la medida. Un residente que se identificó como Saviñón dijo que todavía no sabe dónde girar a la izquierda para ir a su casa en la zona.

Otros dijeron que hay que esperar a ver si funciona. Los hay que ven la medida como un fracaso desde sus inicios, y otros como Nelson García, que vive por la zona y cree que los cambios serán favorables para todos porque algo había que hacer.

«Yo entiendo que sí (que va a funcionar) porque si han llegado a estas soluciones es porque han estudiado los casos que se han presentado y pienso, para un prime comienzo, que esta medida debe ser efectiva porque va a solucionar en gran parte el problema del congestionamiento, sobre todo en la avenida Lope de Vega«, manifestó.

Un chofer de carro público, que no se identificó, dijo que habrá que esperar este lunes para saber si la medida es efectiva o no, mientras que el motoconchista Pedro Sanz consideró que la medida está mal porque los retornos están muy lejos.

Una de las mayores preocupaciones de los conductores es dónde doblar a la izquierda en la Lope de Vega, pero solo está prohibido en tres calles: Fantino Falcó, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña. Las demás intersecciones con la Lope de Vega, siguen sin cambios.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.