Envían por tres meses a Najayo hombre acusado intentar matar dos trabajadoras sexuales

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este martes tres meses como medida de coerción a Dickson José Rivas, acusado de intentar matar a dos trabajadoras sexuales, tras negarse a pagarle sus honorarios.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró envió al encartado a cumplir la medida cautelar en la Cárcel Najayo, mientras que tendrá revisión obligatoria el 5 de julio.

Las querellantes presentaron acusación formal contra el implicado, quien tenía como costumbre de recoger trabajadoras sexuales, ofrecerles sumas de dinero “jugosas”, para luego cometer el crimen, según la declaración de una de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales.

Mientras que el representante del Ministerio Público, Julio Sabas Encarnación, dijo tras salir de la audiencia que solo hay dos personas que presentaron formal acusación contra Rivas, pero aseguró qué hay más víctimas que están desaparecidas.

El ese sentido, sostuvo que seguirán con la investigación, además, la otra mujer quien resultó herida de gravedad se encuentra ingresada en un hospital de esta capital, bajo un estado de salud delicado.

“Tenemos pruebas directas que incriminan al encartado y ojalá que la mujer no fallezca, pero continuaremos con la investigación”, aseguró el representante del MP.

En tanto, que la abogada de las víctimas, María Mercedes de los Santos, se mostró conforme con la medida impuesta por el juez, puesto que el caso lo amerita, por tratarse de intento de homicidio.

De los Santos, dijo que la defensa del imputado alegó que el era que estaba siendo estafado por las víctimas.

También, manifestó que Rivas está siendo señalado por otros crímenes, aunque todavía no tienen la certeza, pero el caso continuará con su curso.

Sumida en el llanto salió de la audiencia la víctima que se presentó a declarar al escuchar la decisión del juez Consoró.

De acuerdo a juristas consultados, el hombre de hallarse culpable, enfrentaría la condena de 30 años de prisión.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.