AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Cuatro hombres que son acusados por la Policía Nacional de conformar una banda para cometer asaltos a mano a arma en todo el país, arrestados el pasado fin de semana en esta ciudad, fueron enviados a prisión por tres meses como medida cautelar.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia Duarte, dictó tres meses de prisión preventiva contra Mártires de León, Luis Manuel Collado Cruz, Carlos Manuel Ureña y el haitiano José Naomie Michel, quienes fueron apresados en el interior de la jeepeta Mitsubishi Montero, color azul, en la calle Salcedo casi esquina Nino Rizek, a una esquina del cuartel policial.
Los prevenidos deberán cumplir dicha medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle en esta localidad del jaya, por orden del referido tribunal hasta tanto las autoridades investiguen su accionar.
Los cuatro hombres, que vestían uniformes de la policía y portaban tres pistolas con sus cargadores, así como capuchas y gorras de los diferentes departamentos policiales, fueron interceptados por unidades de acción rápida conocidas como Linces, quienes los obligaron a salir del vehículo y tirarse en el pavimento.
Los cuatro supuestos atracadores, oriundos de Higuey, Arroyo Hondo, Dajabón y Samaná, respectivamente, habrían cometido un atraco en la residencia de Felipe Capellán Santos, de 52 años en la calle principal 65 de Cabuya a quien amarraron junto a su esposa Luisa Alexandra Rosario Abreu y un hermano del primero, Oscar Capellan, despojándolo de 100 mil pesos, una pistola Smith and Wesson y una escopeta calibre 12.
A los detenidos les ocuparon una guerrera de camuflaje con sellos de la policía nacional, una pistola browning calibre 9 milímetros, una gorra de la escuela de comando de la policía y al haitiano le decomisaron un chaleco antibalas negro y una pistola Taurus 9 milímetros con su cargador y tres capsulas.
En tanto, que anteayer, los agentes de investigación se trasladaron a la ciudad de Higuey conjuntamente con los detenidos, donde recuperaron varias armas de fuego.

