Envían a cárcel Najayo a otro de los tres neerlandeses pedidos en extradición por liderar mafias

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dictó prisión preventiva a Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, uno de los tres extranjeros pedidos en extradición por los Países Bajos y a los que se acusa de liderar dos peligrosas mafias dedicadas al narcotráfico y sicariato.

A Nuto se le atribuye liderar la mafia No Limit Soldier, que junto a la Mocro Maffia, integrada por Dennis Goedee y Terence Angelo Richard de Vries, mantienen en jaque la seguridad del Reino de los Países Bajos, según sus autoridades.

La alta corte rechazó la solicitud de Nuto de que se le dictara arresto domiciliario y presentación periódica y, en cambio, acogió el pedido del Ministerio Público que se le dictara prisión en el Centro Correccional Najayo-Hombre.

La pasada semana se dispuso la misma medida de coerción para Dennis Goedee y Terence Angelo Richard de Vries. A los tres se les conocerá el fondo de la solicitid de extradición el 13 de junio.

Según las autoridades neeelandesas, las mencionadas estructuras criminales incluso han amenazado a la princesa Amalia y al primer ministro de ese país, Mark Rutte.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia estuvo presidida por Fran Soto e integrada por María Garabito Ramírez y Daniel Nolasco, este último magistrado sustituyó a Francisco Ortega.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.