Embajada investiga si son dominicanos los fallecidos en balacera en Chile

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

CHILE.- La Embajada Dominicana en Chile investiga si hay criollos entre las tres personas fallecidas en una balacera ocurrida la madrugada de este sábado en un local de comida rápida en la comuna de Santiago Centro.

Fausto Liz, embajador dominicano en Chile, informó a Diario Libre este domingo que la Embajada está pendiente al tema no solamente para verificar si hay algún dominicano entre las víctimas, sino también para dar apoyo a los afectados en caso de que haya algún criollo.

Varios medios de comunicación de Chile, entre estos el periódico La Tercera, informaron sobre el suceso indicando que las tres personas fallecidas son extranjeras y que probablemente haya algún dominicano entre las víctimas.

El embajador dominicano en Chile manifestó que está consultando con los Carabineros de Chile (la policía chilena), la PDI (Policía De Investigaciones De Chile) y las morgues para verificar el origen de las víctimas.

Indicó que el primer eje de la política exterior del gobierno dominicano es la asistencia a la comunidad de ciudadanos que residen en el extranjero.

El hecho

Según informa La Tercera, tres hombres fallecieron producto de una balacera en un local irregular de comida rápida entre las calles Porvenir y Tocornal, en la comuna de Santiago Centro. En tanto que una cuarta persona resultó herida.

La Policía de Chile, señaló al noticiario ChV Noticias, que «en el local se encontraba una gran cantidad de personas y que al lugar ingresaron entre cinco a 10 personas desconocidas en búsqueda de algo que todavía se desconoce y tiraron al suelo a las personas y efectuaron una cantidad indeterminada de disparos a varios de los individuos».

Una de las víctimas murió en el interior del recinto donde se registró la balacera, mientras que las otras dos personas fallecieron en el hospital la Posta Central.

Las autoridades chilenas investigan el hecho para apresar a los responsables.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.