AL FILO DE LAS NOTICIAS
El candidato colombiano presidencial Gustavo Petro, que parte como favorito en esta primera vuelta según las encuestas, votó este domingo en Bogotá con la «esperanza de cambiar la historia» ante la posibilidad de que la izquierda a la que representa acceda por primera vez al poder en Colombia.
El candidato protagonizó la anécdota de la jornada cuando llegó a su centro de votación sin identificación, por lo que no pudo votar y tuvo que esperar a que miembros de su equipo le llevaran la cédula para poder ejercer su derecho al voto. Tras 40 minutos de espera, finalmente pudo depositar su papeleta en las urnas.
«Confío en la sociedad colombiana, en su voluntad de cambio. Al final solo hay dos alternativas relativamente simples: o dejar las cosas como están en Colombia, lo cual es más corrupción, más violencia y más hambre, o cambiar a Colombia«, se mostró esperanzado el candidato de la coalición de izquierdas Pacto Histórico.
Petro podría ser el primer presidente de izquierda de Colombia y este domingo insistió en que Colombia no ha tenido un presidente progresista hasta el momento por la «compra de votos».
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!