El Teleférico estará fuera de servicio y el Metro funcionará hasta que pueda por huracán Fiona

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este domingo que las operaciones del Teleférico de Santo Domingo estará fuera de servicio este lunes ante los efectos que producirán sobre el país el paso del huracán Fiona.

Mientras que el Metro de Santo Domingo estará disponible, “mientras las condiciones climáticas así lo permitan para dar respuesta de traslado a nuestros usuarios”

En un comunicado, colgado en sus redes sociales, la entidad señaló que las operaciones del teleférico se normalizarán cuando el lo clima así lo permita.

“Lamentamos no poder ofrecerles el servicio acostumbrado”, señaló.

Agregó que la medida “busca preservar la seguridad y la integridad de nuestros usuarios y del propio sistema”.

Metro de Santo Domingo. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Dijo que tal como establecen los protocolos de operaciones contemplados para la temporada de huracanes, se están ejecutando todas las acciones correspondientes.

El huracán

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió este domingo que República Dominicana podría sufrir “mortales y catastróficas inundaciones” por el paso del huracán Fiona en las zonas este y noreste del país.

El organismo estimó que el Norte y el Este de República Dominicana podrían recibir entre cuatro y ocho pulgadas, mientras que la costa noreste podría acumular hasta 12 pulgadas.El resto de República Dominicana y Haití podría ver entre una y tres pulgadas de lluvia.

A las 2:00 p.m. el centro de Fiona recorría el sur de Puerto Rico y se espera que esta noche se comiencen a sentir los efectos directos en República Dominicana, sobre todo, en la parte este.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.