El Gobierno ha recibido US$97.9 millones por compensaciones del seguro del gas natural

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda informó hoy que el Gobierno recibió 97.9 millones de dólares por compensaciones del seguro del gas natural, desde mayo de 2021 hasta julio de este año, monto que supera la prima que se pagó en 2021.

Desde su contratación, el monto ingresado en compensaciones al fisco nacional producto de esta decisión representa 7.7 veces la prima incurrida por el período cubierto, debido a que el precio de este combustible en los mercados internacionales ha aumentado un 221 % desde que el Estado compró el seguro, detalló en nota de prensa Hacienda.

La cobertura del precio del gas natural que contrató Hacienda fija la compra en 3.25 dólares por MMBtu (unidad de medida de ese combustible). La contratación de la póliza se realizó de manera escalonada, cubriendo un 80 % del consumo del producto de mayo a diciembre 2021, 60 % en 2022 y 40 % en 2023, asegurando cerca del 50 % del gas natural utilizado para la generación eléctrica de ese período, indica.

El documento resalta que la adquisición del seguro ha permitido al Gobierno dominicano mitigar el impacto sobre la población, las distribuidoras de electricidad y la inflación del alza en el costo del gas natural.

Hacienda aseguró que la medida adoptada “va en línea con las mejores prácticas internacionales de mitigación de riesgo ante el incremento de los precios de los combustibles, con el fin de atenuar su impacto inflacionario en las finanzas del Estado”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.