El elevado de la avenida Charles de Gaulle reduce los tapones

SANTO DOMINGO ESTE. Con la puesta en funcionamiento del elevado de la avenida Charles de Gaulle con Carretera Mella, el pasado viernes, los tapones en esa intersección se han reducido notablemente, pero persisten los reclamos de vecinos para que los vehículos del transporte recobren su ruta habitual.

El histórico tapón que se formaba en la intersección prácticamente desapareció aún al medio día como pudo comprobar Diario Libre.

Todavía no ha sido reinstalado el sistema de semáforo en la intersección y los vehículos se desplazan sin inconvenientes, pero con la ayuda de un agente de AMET.

Debajo del puente, y a ambos lados de la vía fueron construidos retornos que son utilizados por los conductores con frecuencia.

La nueva obra ha sido beneficiosa además para los motoconchistas y vendedores ambulantes que ahora se cubre del sol y la lluvia debajo del área peatonal.

Eury Wilson, es un motoconchista que espera pasajero debajo del elevado y dice que ahora hay menos tránsito por la Mella: “Todo se mantiene bien, gracias a Dios, hasta ahora”, dijo.

“Antes se hacía muchos tapones ahí, ahora todo está fácil, nosotros también estamos en la sombra”, dijo Nelson Noel, un vendedor ambulante.

Cambio de ruta

Pero vecinos y motoconchistas de los alrededores ven bien el elevado y la reducción de los entapotamientos, pero quieren los vehículos recuperen su ruta original.

Recordaron que para la construcción de la obra se desvió el tránsito de la Carretera Mella en dirección Sur por las calles Manuel Aybar y José Peguero, pero los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(OMSA), otras rutas de carros y guaguas siguen utilizando la trayecto provisional.

Los motoconchistas alegan que las guaguas y carros les “quitan” pasajeros y los vecinos deploran el ruido de los vehículos pesados, la contaminación y el daño a las vías.

“No queremos esa ruta 22 por aquí, que vuelvan por su lugar”, dijo Oscar Peña, mientras que Rafael Vásquez dijo que los guagüeros los atropellan y son violentos porque cuando les reclaman a los conductores de autobuses los ofenden con palabras obscenas.

El pasado viernes el Ministerio de Obras Públicas dejó en funcionamiento el elevado de la avenida Charles de Gaulle, pero la obra será inaugurada oficialmente a finales del próximo mes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.