El Dotol Nastra no asistió a la audiencia contra su hijo, involucrado en asalto que dejó un muerto

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El youtuber Vincent Carmona Arias, mejor conocido como «El Dotol Nastra«, no acompañó a su hijo, Wesly Vicent Carmona, «El Dotolcito«, en la audiencia de medida de coerción que se le conoció este viernes por la muerte de Joshua Omar Fernández, el pasado 16 de abril, en medio de un atraco.  

En la audiencia sí estuvieron presentes la madre y la novia de «El Dotolcito«, quienes no hablaron con los periodistas que cubrieron el juicio.  

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Cena, impuso un año de prisión preventiva en contra de «El Dotolcito«, por el hecho delictivo supuestamente perpetrado al salir de un centro de diversión del ensanche Naco, del Distrito Nacional.

Tras enterarse que su hijo estaba involucrado en un acto delictivo de tipo criminal, el influener manifestó «que la justicia haga lo que tenga que hacer».

Sin embargo, defendió a «El Dotolcito» alegando que «no es un pandillero», aunque reconoció que el joven había «cogido la calle por su edad» y no aceptaba los consejos para que se recogiera.

Dijo que su vástago, de quien señaló siempre ha estado pendiente, no le hacía caso cuando le aconsejaba que «dejara la calle con los amigos», pero dijo que está seguro que él no cometió las imputaciones que le hace el Ministerio Público. Dijo que su hijo lo que hizo fue que se montó en un taxi Uber junto a los prófugos.

El órgano acusador afirma que el taxi desde el cual se cometió el atracó fue llamado desde el número celular del Dotolcito y que los dos prófugos se desmontaron a atracar a varias personas y luego hicieron disparos, impactando en la cabeza a Joshua Omar Fernández Decena, quien murió.

Un año contra «Chiquito»

Más temprano, el juez el impuso un año de prisión preventiva, a cumplir en la cárcel de La Victoria, contra Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, también involucrado, junto a otro hombre solo identificado como «Luis» (prófugo) en el asalto y homicidio.

Versión de Luis, el prófugo

Luis, el prófugo al que el Ministerio Público acusa de formar parte del atraco y homicidio que terminó con la vida del joven Joshua Omar, ofreció su versión de los hechos en un video que circula en las redes sociales.

El hombre negó que los disparos que hicieron él y su compañero, Chiquito (Alison de Jesús Pérez Mejía), durante el atraco a la salida del bar, le hayan quitado la vida al joven y aseguró que desde el Bar Kiss fue que dispararon. También afirmó que «el taxista sabe de esa vuelta» y que no es cierto lo que dice.

«Quien disparó de allá pa’ acá fue la seguridad del privity. Nosotros tiramos dos tiros pa’ arriba… Yo he atracado saco e’ gente normal, yo no tengo esa consciencia de ta’ haciéndole daño a la gente, darle un tiro…. las consecuencias de tu matar a una gente son demasiado grandes», expresó el nombrado Luis.

«Nadie anda en esa loquera de estar matando gente por un celular ni nada de eso», explicó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.