El calor no se aguantará hoy sábado; beba mucha agua, use filtro solar y use ropa ligera

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado un ambiente brumoso, caluroso y pocas lluvias en gran parte del país.

Sin embargo, Onamet indicó que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche se originará incremento nuboso con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento en la porción noroeste y la Cordillera Central, con mayores frecuencias en las provincias: Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago, entre otras áreas cercanas.

Onamet explicó que esas meteorológicas estarán dominadas por el ingreso de partículas de polvo del Sahara y los efectos de una vaguada al norte sobre el océano Atlántico asociada a un débil sistema frontal.

Sobre las temperaturas, indicó que continuarán bastante calurosas durante el día, debido a la combinación del polvo proveniente del Sahara y el viento soplando del sureste.

En ese sentido, recomendó a la población de ingerir suficientes líquidos (agua), vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares, sobre todo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. sin protección solar.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Cielo brumoso con nubes dispersas y caluroso.

Santo Domingo Este: Cielo brumoso con nubes dispersas y caluroso.

Santo Domingo Norte: Cielo brumoso con nubes dispersas y caluroso.

Santo Domingo Oeste: Cielo brumoso con nubes dispersas y caluroso.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C. No prevemos lluvias significativas.

Para mañana domingo, la Oficina Meteorología pronostica cielo nublados con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche. Para el resto del país seguirá prevaleciendo un cielo opaco y escasas precipitaciones.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.