AL FILO DE LAS NOTICIAS
De lo último de leyendas como John Zorn y Steve Coleman al ímpetu de las pujantes Marta Sánchez y Melissa Aldana, un inventario de las mejores novedades del género.
Robert Aramayo encarna una de las figuras clave en ‘El Señor de los Anillos: Los anillos de poder’: una versión joven de Elrond, el semielfo que ya conocimos en la trilogía de Peter Jackson. ¿Recuerdas haberle visto en la serie estrella de HBO?
Aún nos separan varios meses del estreno de la serie más esperada del año, El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, pero, una vez comenzado 2022, los detalles que hasta el momento se habían mantenido en absoluto secreto, empezaron a salir a la luz. Así, por fin conocimos el título de la ficción, detalles más concretos sobre los eventos que estarían en el centro de la trama y los personajes a los que estarían dando vida los distintos miembros del elenco.
Tres de los personajes que serán clave en la nueva historia dentro del universo creador por J.R.R. Tolkien ya los conocíamos: por un lado Sauron, puesto que la serie contará el ascenso del Señor Oscuro, pero también las versiones jóvenes de Galadriel y Elrond, dos míticos de El Señor de los Anillos a los que en su día dieron vida Cate Blanchett y Hugo Weaving.
En la serie de Amazon Prime Video, sin embargo, los encargados de meterse en la piel de la guerrera elfa y el semielfo son Morfydd Clark y Robert Aramayo, siendo este último una cara ya conocida por la que hasta la fecha tiene el honor de ser la serie de fantasía más famosa y prestigiosa de todos los tiempos: Juego de Tronos.
Efectivamente, Juego de Tronos -la original, no el ‘spin-off’ La Casa del Dragón que también se estrena este año en HBO- contó entre sus filas con el que ahora es uno de los grandes protagonistas del estreno más esperado del año y que podría suponer una auténtica revelación en la industria televisiva. Los fans más observadores quizá ya se han dado cuenta, pero lo más probable es que no te hayas fijado que el encargado de recoger el testigo de Hugo Weaving como Elrond, Robert Aramayo, había encarnado con anterioridad a la versión joven de uno de los personajes más icónicos y queridos de Juego de Tronos: Ned Stark.

Lo hizo cuando estaba empezando y apenas había encarnado un puñado de papeles y su presencia en la serie fue clave en un momento en el que estábamos descubriendo, por fin, los verdaderos orígenes de Jon Nieve. El primer episodio en el que vimos a Aramayo como Ned Stark fue en ‘Oathbreaker’ (6×03), emitido en el año 2006, cuando Más allá del Muro Bran (Isaac Hempstead Wright) y el Cuervo de tres ojos (Max von Sydow) atestiguaban en una de sus visiones como unos jóvenes Ned Stark, Howland Reed y otros norteños llegaban a la Torre de la Alegría en la recta final de la Rebelión del Rey Robert en busca de la hermana de Ned. No lo sabríamos hasta más adelante, de la mano de otras visiones y ‘flashbacks’ que acompañaron a las investigaciones de Sam Tarly, pero en el interior de aquella torre acababa de nacer Jon Nieve. Un Targaryen.
Las escenas protagonizadas por Robert Aramayo en Juego de Tronos fueron clave en la recta final de la serie, aunque apenas apareciese en cuatro episodios. Sin embargo, en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder su papel como el joven Elrond será aun mayor.
¿Qué sabemos sobre Elrond? Pues que este medioelfo destinado a convertirse en un sabio líder acaba de empezar su camino, aunque ya demuestra ambición política y mucha obstinación.
La ficción más ambiciosa de Prime Video verá la luz el 2 de septiembre de 2022.