Efectos de onda tropical generan aguaceros en Santo Domingo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el acercamiento de una onda tropical provocará aguaceros la tarde de este martes en el Gran Santo Domingo y otras zonas de la parte este del país. 

Según la Onamet, las lluvias se estarán registrando con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Estos aguaceros serán principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y Samaná.

Ya en Santo Domingo, en las primeras horas de la tarde, se produjeron fuertes aguaceros.

«Prevemos que dicha actividad se prolongue hasta primeras horas de la noche«, indicó la organización en su informe del tiempo.

Sin embargo, las temperaturas seguirán calurosas, en el territorio nacional. 

«Se recomienda a los ciudadanos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde», aconsejó la entidad. 

Asimismo, señaló que los niños y envejecientes son los más afectados por las altas temperaturas. 

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.