EEUU repatria a otros 74 de RD, incluidos narcos

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos anunció la repatriación este martes de 74 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 31 de ellos por tráfico de drogas.

Con este grupo se eleva a 364 el número de ex convictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian en los primeros 48 días del año, lo que representa un incremento de más de cien con relación a igual periodo de 2019.

Un informe de la Embajada de Estados Unidos en el país enviado a las autoridades aeroportuarias y de Migración indica que los 74 llegarán al país en horas de la tarde, en un avión fletado y escoltados por varios agentes federales.

En el aeropuerto de Las Américas, los repatriados serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Policía Nacional, DNCD, J-2, DNI y al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Se informó que un cordón será tendido en la rampa norte de la terminal aeroportuaria para recibir a los 74 criollos que serán bajados uno a uno de la aeronave y llevados a dos autobuses que serán utilizados para su traslado al Centro de Refugio de Migración en Haina, San Cristóbal.

Además de los 31 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros criollos guardaron prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos, asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros delitos menores.

Estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas Miami, Filadelfia, Massachusetts, entre otros lugares estadounidenses, donde aún permanecen en prisión cientos de criollos, cumpliendo condenas.

Se reveló que muchos de ellos cumplieron condenas oscilantes entre seis, ocho, diez y en algunos casos, doce y hasta quince años de prisión, especialmente los vinculados al tráfico de estupefacientes, asesinatos y violaciones sexuales.

Con este grupo que llega hoy, se eleva a la cantidad de 364 los ex convictos repatriados en lo que va del presente año 2020, superando considerablemente, la cifra de enviados desde Estados Unidos en igual periodo del año 2019.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.