EE. UU. confirma muerte de ciudadano estadounidense y varios residentes legales en Jet Set

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EEUU.- El secretario de Estado de Estados UnidosMarco Rubio, informó este miércoles que un ciudadano estadounidense y varios residentes legales de los Estados Unidos se cuentan entre los 124 muertos que se registran por el colapso del techo de la discoteca Jet Set en la madrugada del martes. 

«Jeanette y yo estamos unidos en oración mientras el pueblo de la República Dominicana lamenta la reciente tragedia ocurrida en el centro nocturno Jet Set en Santo Domingo, la cual también resultó en la lamentable muerte de al menos un ciudadano estadounidense y residentes permanentes legales de EE. UU.», escribió Rubio en su mensaje publicado en X. 

En la publicación, Marco Rubio no ofrece más detalles sobre el estadounidense víctima del desplome de la estructura del centro nocturno y no especificó la cantidad de personas con residencia legal que perdieron la vida en el suceso. 

Víctimas de la tragedia

  • El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que el número de fallecidos por el suceso asciende a 124 y 115 traslados de heridos en ambulancias a hospitales.

El techo de la reconocida discoteca comenzó a ceder pasadas las 12:40 de la madrugada del martes, provocando, según videos, la alerta de los asistentes a la fiesta, debido a los restos de la construcción que caían en mesas y en medio de la pista. 

  • Decenas de personas todavía se encuentran hospitalizadas en centros de salud del país recibiendo atención médica y otros más, han sido dados de alta.

El presidente Luis Abinader decretó tres días de duelo oficial, por lo que hasta mañana jueves la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país. 

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.