Educación instruye para que escuelas no sean usadas como primer refugio ante paso de Fiona

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación instruyó a los directores regionales y distritales a tratar de evitar que los planteles escolares se utilicen como primera opción de centros de acogidas de personas ante el paso del huracán Fiona. 

El ministerio dio a conocer su posición en un comunicado colocado en su cuenta de Twitter pasada la medianoche de este domingo.

Señaló que la medida fue acordada con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Las muestras de solidaridad brindada por el Ministerio de Educación en circunstancias como estas son innegables, sin embargo, hemos acordado con los organismos que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) es que los centros educativos deben ser las últimas edificaciones seguras que se tomen como refugios”, indicó en el texto.

Agregó: “En ese sentido, señores directores, deben tratar de evitar que nuestros planteles se usen como centros de acogidas ante el paso de Fiona, siendo esta la última opción a tomar en cuenta”.

Huracán Fiona

El huracán Fiona alteró ligeramente su trayectoria y tomó un rumbo oeste-noroeste, lo que colocó al fenómeno directamente sobre las provincias del este del país, según el reporte de las 11:00 de la noche del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

La nueva trayectoria pone al huracán en ruta a tocar tierra en las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y saliendo por Samaná.

Se estima que el ojo del huracán toque tierra entre la 1:00 y las 2:00 de la mañana.

De concretarse la entrada del huracán, Fiona sería el primer ciclón en tocar tierra dominicana en 18 años.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.