Educación instruye a los colegios privados suspender las clases lunes y martes

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación instruyó a los centros educativos privados para que suspendan la docencia hasta el próximo miércoles 21, en previsión por el paso del huracán Fiona.

La directora del departamento de Colegios Privados del Ministerio, Susana Michel, dijo que la suspensión de la docencia en esos centros educativos se adopta en concordancia con la decisión del aplazar la apertura del año escolar en el sector público y con las medidas implementadas por el gobierno para salvaguardar la integridad de la población.

Michel señaló que es responsabilidad de los centros educativo privados adoptar las medidas de prevención y seguir las orientaciones indicadas por el ministerio y los organismos de socorro.

“Instruimos a los centros educativos privados para que suspendan la docencia los días lunes y martes, y estar atentos a otras orientaciones del Ministerio de Educación respecto al paso de la tormenta tropical Fiona”, expresó.

El pasado viernes 16 la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación anunció que la apertura del año escolar 2022-2023 fue aplazada hasta el miércoles día 21 del presente mes como previsión ante el paso del huracán Fiona, que se pronostica tocará el territorio nacional este lunes 19.

Indicó que la decisión de aplazar la apertura del año escolar, prevista para el lunes día 19, se adoptó por recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que mantienen un seguimiento permanente del fenómeno meteorológico.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.