Dos polizones murieron congelados en un avión de Avianca; uno de ellos tenía monedas dominicanas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Bogotá, Colombia.- Las autoridades colombianas hallaron dos cuerpos sin vida en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Avianca que aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá la noche del viernes procedente de Santiago de Chile.  

Los dos cadáveres fueron encontrados en una inspección de mantenimiento a la aeronave que hizo el vuelo AV116 y que llegó anoche a la capital colombiana, indicaron fuentes oficiales. 

El diario colombiano El Espectador informó que uno de los cadáveres tenía monedas de República Dominicana.

La compañía señaló este sábado en un comunicado que los cuerpos son de dos personas que «volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo». 

«La aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar», señaló Avianca, que agregó que «dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro».  

Entre tanto, la Aeronáutica Civil detalló en un comunicado que fue notificada de una «novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19.55 horas» del viernes (00.55 GMT del sábado). 

«De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento», agregó la información, en la que no se dieron más detalles sobre las víctimas ni su nacionalidad. 

Ante lo ocurrido, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía está realizando «los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado».  
Igualmente, la Aeronáutica Civil se comunicó con las autoridades chilenas y con Avianca para iniciar «las investigaciones». 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.