AL FILO DE LAS NOTICIAS
NUEVA YORK._ Al servicio de su majestad están los dominicanos Jhon Rhymer y Daniel Peter, quienes se destacan como comandante de la Zona Este el primero y sargento el segundo en la Royal Virgin Islands Police Force (Fuerza de la Real Policía de Islas Vírgenes Británicas).
Rhymer, llegó a la isla a los 7 años de edad, siendo su abuelo y su padre ciudadanos de británicos. El territorio caribeño antillano rodeado de agua es un archipiélago con 52 islitas. Tiene 26 años en la policía de las islas.
El comandante Rhymer, quien vino a Nueva York acompañado por el sargento Peter, a recibir entrenamientos en varias áreas de tácticas policiales, en el que también participan agentes de la Policía Nacional de la República Dominicana, relató en entrevista ayer con este reportero, que a su llegada a Islas Vírgenes Británicas, comenzó a hacer traducciones y luego trabajó en un hotel para después enrolarse en la real fuerza policíaca.
Dijo que esas islas, “ahora mismo son lo que se llama el paraíso, hemos logrado controlar la delincuencia, es un sitio bastante tranquilo, para quienes quieran ir a buscar seguridad”.
Detalló que aunque los habitantes de las islas no son tantos como en la República Dominicana, hay presencia importante de inmigrantes dominicanos.
“Somos muchos dominicanos haciendo la diferencia y poniendo en alto a Santo Domingo, nuestro país, gracias a Dios”, agregó el comandante Rhymer.
“Tenemos un porcentaje muy bajo de crímenes, aunque el narcotráfico a veces pasa, porque estamos muy cerca de las Islas Vírgenes Americanas, pero gracias a Dios, estamos bien”, dijo.
Rhymer, comanda la activa e importante Zona Este, donde se ubican la comandancia principal de la policía, el aeropuerto internacional, la cárcel y la universidad, entre otras estructuras estratégicas.
Dijo que hay cinco policías dominicanos y él fue el primero. “Gracias a Dios, hemos peleado por eso y ya contamos con cinco policías de los nuestros allá”.
EL SARGENTO PETER
Peter dijo que se enroló en la milicia de las islas británicas, el 30 de diciembre de 1999.
Cuenta que lleva 18 años en la fuerza, después de llegar a vivir a los 7 años de edad, graduándose en las escuelas primaria y secundaria y luego en la universidad.
Siendo estudiante de secundaria decidió entrar a la milicia y desde 1999, es un militar.
Sobre las relaciones de los policías de esas islas con los civiles, dijo que la gente los trata con mucho respeto.
“Nosotros también trabajamos y ejercemos la práctica del código de ética, que se trata de cómo llevarse con los civiles, porque les servimos a ellos, porque aparte de trabajar y servirles a ellos, tenemos que respetar a los ciudadanos comunes y el cumplimiento de código de ética, nos gana mucho respeto en la población”, explicó el sargento.
Respecto a la preparación necesaria para ser policía, dijo que deben ser bachilleres con la oportunidad de hacer una profesión auspiciada por la policía.
“Para enrolarse allá en la policía, hay que pasar un examen, además de un centro grande, parecido a los requisitos de la policía de Nueva York”, añadió Peter.
¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!