DNCD incauta 60 paquetes de presunta cocaína en San Cristóbal

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN CRISTÓBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 60 paquetes presumiblemente cocaína, próximo a una embarcación tipo pesquera, que fue dejada abandonada, en las costas del municipio de Nigua, provincia San Cristóbal.

Según informa este domingo un comunicado, los agentes de la DNCD y miembros de la Armada, coordinados por le Ministerio Público realizaban labores de patrullaje disuasivo en el citado litoral, cuando avistaron una embarcación encallada, en las costas del referido municipio, por lo que de inmediato se activaron las unidades tácticas y terrestres en toda la zona.

Al hacer contacto, la embarcación estaba vacía, iniciándose un operativo de rastreo y búsqueda en toda el área, encontrando a pocos metros dos sacos, conteniendo cada uno 30 paquetes, para un total de 60.

Paquetes de presunta droga incautada en San Cristóbal (Foto: Fuente externa)

En la inspección las autoridades ocuparon dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza, la embarcación de unos 28 pies de eslora, un teléfono satelital, un Gps, garrafones de combustibles, un tanque, comestibles, agua, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD aseguraron que profundizan las investigaciones en torno al caso y como parte de ese proceso se han interrogado a varias personas, mientras los equipos electrónicos ocupados están siendo sometidos a una experticia mas exhaustiva.

“Unidades tácticas y de reacción de la DNCD y de otros organismos oficiales, realizan en este momento operativos de búsqueda y rastreo en toda la zona”, dice una parte del texto.

Los 60 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.